León Mendoza participó de la Fiesta Patronal en La Hoyada

Santa María © En la localidad de La Hoyada, el día sábado 27, se llevó a cabo la fiesta patronal en honor a la Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que en esta oportunidad la comunidad contó con la presencia de la imagen de San Roque, por lo que los feligreses vivieron un momento de gran emoción.
jueves, 2 de julio de 2015 08:05
jueves, 2 de julio de 2015 08:05

El co-patrono del distrito de San José arribó al pueblo el día viernes 26 a medio día, se realizó una procesión visitando los hogares de los vecinos de ésta localidad.

Luego se celebró una misa rogando por los enfermos, al término de la misma se realizó una vigilia en el local escolar de La Hoyada hasta las 00 horas, luego se trasladó a las imágenes a la iglesia con el fin de continuar con el acto religioso.

El día 27 se perpetró la primera misa en la que varios niños del lugar tomaron el Sacramento del Bautismo.

Consecutivamente, se procedió a izar la insignia patria, en la plaza del pueblo, momento en el que se hicieron presentes el Obispo de la Prelatura de Cafayate Demetrio, el Párroco Luis López, el intendente León Mendoza y su esposa Magdalena Villagra, el Comisario Vellido, el Director de la Escuela Nº 345 Prof. Isidoro Chaile, Directora de la Escuela Secundaria Prof. María Contreras con sus respectivas Banderas de ceremonia, cuerpo docente y alumnos, el Delegado Comunal Sr. Armando Escalante, los integrantes de las Comisiones de la Iglesia y pueblo en general.

Más tarde autoridades y comunidad se trasladaron a la Iglesia a fin de compartir la misa central con la imagen de la patrona y de San Roque, momento en el cual se otorgaron los Sacramentos de la Confirmación y Comunión a los niños de ésta comunidad.

Al finalizar la misa, el Obispo agradeció el trabajo realizado por las comisiones y dio la bendición a las a las nuevas autoridades de las comisiones. En seguida se llevó a cabo la procesión por las calles del pueblo.

El intendente León Mendoza obsequió un presente a los niños que recibieron los sacramentos de, Confirmación y Comunión.

La comunidad agradeció por el buen gesto que tuvo el Ejecutivo para con los niños y por el constante apoyo que recibe la comisión de la Iglesia por parte del Municipio de San José.

Culminaron la festividad con un almuerzo criollo y actividades recreativas de las que participaron vecinos, peregrinos y visitantes de las localidades de San Antonio y Ovejería.

Cabe destacar que este año fue masiva la concurrencia de peregrinos a la fiesta patronal de La Hoyada.