Siguen las inscripciones para subsidios de servicios y programas sociales

El Ministerio de Servicios Públicos, a través del área de la Tarifa de Interés Social informa que siguen abiertas las inscripciones para aquellos usuarios que deseen ser beneficiarios del subsidio de agua y energía eléctrica. También se inscribe para el beneficio del programa nacional Ho-Gar y TDA.
jueves, 2 de julio de 2015 11:27
jueves, 2 de julio de 2015 11:27

Continuando con las políticas de inclusión impuestas por el gobierno provincial, el Ministerio de Servicios Públicos invita a los usuarios de los servicio de agua y energía, especialmente a los de escasos recursos, a presentar la documentación correspondiente a los fines de empadronarse y comenzar a gozar del subsidio.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes en la oficina de la Tarifa de Interés Social, ubicada en Chacabuco N° 895 en el horario de 7 a 13.

Además, en el mismo lugar, se recibe la documentación de aquellas personas que estén en condiciones de recibir el beneficio del subsidio del gas envasado, a través del programa nacional Hogares con Garrafas (Ho-Gar) y de la TDA.

Asimismo, se recuerda que las inscripciones estarán abiertas durante todo el año para los usuarios que deseen obtener el subsidio ya sea de agua o energía eléctrica.

Con la implementación de esta medida, el Ministerio de Servicios Públicos pretende, entre otras cosas, prevenir hechos lamentables como consecuencia de posibles conexiones defectuosas o clandestinas, en el caso de la electricidad.

Los interesados en subsidios de agua y energía deberán presentar los siguientes requisitos:

- Fotocopia de DNI

- Fotocopia de recibo de sueldo, pensión, plan social, beca, etc.

- Negativa de ANSES (en caso de que haya una persona mayor desocupada en el grupo familiar)

-  Constancia de libre deuda emitido por Aguas Catamarca y/o EC SAPEM; copia del plan de pago o regularización de deuda firmada con la empresa, en caso que lo hubiere

- Historia clínica- certificado de discapacidad si hubiere algún integrante del grupo familiar con enfermedad permanente

- Certificado de convivencia y residencia del titular (emitido por la policía)

Los interesados en el beneficio de la TDA y programa Ho-Gar deberán presentar los siguientes requisitos:

- Recibo de sueldo

- Constancia de CUIL

Se recuerda que es condición para los beneficiarios futuros percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

En el caso de la TDA, la persona podrá completar el formulario correspondiente que posteriormente será enviado a Buenos Aires por Correo Argentino.