Fiscalizan hoteles y restaurantes

Con motivo de la llegada de las vacaciones de invierno, y la correspondiente afluencia de turistas a la provincia, la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y su Departamento de Inspección y Fiscalización, visitará establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad Capital.
viernes, 3 de julio de 2015 15:34
viernes, 3 de julio de 2015 15:34

El objetivo será verificar el cumplimiento del art. 21 de la Resolución 07/02, que obliga a los comercios a la exhibición de precios.

Si bien este tipo de controles se efectúan de manera regular, se ven intensificados durante el receso invernal, para favorecer al consumidor que visite la provincia, a fin de que esté bien informado respecto a los servicios que compra para favorecer el disfrute de una grata estadía.                          

Asimismo, Defensa del Consumidor remarca a los comerciantes que en cada visita se informe convenientemente al visitante sobre todos los servicios adicionales que se pudieran cobrar, ya sean derechos de espectáculos, frigobar y servicio a la habitación en el caso de hoteles. Asimismo, el organismo provincial efectúa el control preventivo para que los turistas disfruten un buen servicio y, en caso que lo requieran, hagan los reclamos que pudieran surgir para dar una respuesta rápida. De esta manera, el Ministerio de Producción coordina acciones con la Secretaría de Turismo para favorecer este sector de la Economía y ofrecer lo mejor de nosotros por el crecimiento de la provincia.