“La justicia tiene su visión, y nosotros nuestro enfoque”

La subsecretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Cristina Rosales, opinó que si bien la justicia tiene su visión respecto del tratamiento y seguimiento de los menores judicializados, desde el Gobierno se tiene otro “enfoque”.
viernes, 3 de julio de 2015 20:41
viernes, 3 de julio de 2015 20:41

Rosales no quiso entra en polémica con la justicia por este tema, pero recordó que la política desplegada por los gobiernos nacional y provincial, es la de inclusión de los sectores más vulnerables y el respeto de los derechos humanos.

"Lo único que discrepo con el juez (de Menores) Rodrigo Morabito, es que él habla de que el Centro Juvenil Santa Rosa es un centro de rehabilitación, y no es así, es un centro de contención. Nosotros nos ajustamos totalmente a lo que dice la convención del Niño, Niña y Adolescente”, expresó Rosales, en alusión a declaraciones del magistrado luego de un recorrido realizado ayer por las instalaciones de este centro.

"Tampoco quiero llegar a la sociedad con un mensaje apocalíptico, diciendo que los chicos que entran al Santa Rosa indefectiblemente van camino al penal de Miraflores. Por favor, no. Nuestra funcione es evitar que se estigmatice a los niños, niñas y adolescentes”, señaló.

Rosales formuló estas declaraciones en el marco de una conferencia de prensa ofrecida esta mañana por todo el quipo del Ministerio de Desarrollo Social abocada a esta problemática.