"La importancia que esto tiene es que es salud"

Santa María - Durante su alocución en el acto inaugural del centro de salud para atención de animales domésticos, el Coordinador Nacional de Pro Tenencia, Enrique Romero, dijo que “esto es parte del programa que se ha creado hace 4 años en el país, donde 470 de los 1200 municipios que tiene la Argentina ya han adherido, y está levantando el perfil de lo que significa el control de la población canina y felina en cada lugar”.
viernes, 3 de julio de 2015 08:08
viernes, 3 de julio de 2015 08:08

"La importancia que esto tiene es que esto es salud: porque un perro suelto ya es un portador y no sólo porque hablamos de la higiene de las veredas, sino de los parásitos que en las suelas de los zapatos se pueden trasladar a una casa, generando problemas para sus habitantes”, manifestó.

Al mismo tiempo, sostuvo que "también se puede hablar de un patinazo en la vereda de una persona mayor muy expuesta a las fracturas producto de la presencia de materia fecal de caninos sin control. Todo eso tiene que ver con la salud, al igual que los accidentes de tránsito producto de perros sueltos”.

"El 80% de los hogares en argentina tiene perros o gatos, por lo que no es menor ocuparse de los perros y los gatos sino que debemos ocuparnos de su salud, lo que repercute directamente en la del resto de la familia”, agregó.

Este es un programa integrado por tres Ministerios, el de Desarrollo Social, el de Salud y el de la Jefatura de Gabinete.

"Es otra idea plasmada en acción que estamos llevando adelante. A esta altura parece increíble que alguien tan polifacético como Aníbal Fernández haya podido  generar este programa, el de asistencia a perros lazarillos y de asistencia a perros en cárceles, y la ley de libre acceso y su reglamentación para que tengan derecho a ingresar al transporte público  o en otros lugares donde antes estaba restringido su acceso”, agregó.

"Esto que parece una tontería, no lo es para aquel  ciego o quien tiene una traba en la vida, aquí no se trata de simular, al ocuparnos de los animales nos estamos ocupando de la gente, y yo me siento  profundamente orgulloso que la presidenta de la Nación  hayan puesto en mi la responsabilidad de coordinar este programa”, indicó.

"De esto se trata nuestro proyecto de trabajo nacional y popular, donde se nota el trabajo del intendente, sus concejales, el gobierno provincial y el de nación, donde juntos tratamos de construir un país mejor porque Santa María es parte de la Argentina, porque la Argentina no termina en la Gral. Paz ni en el conurbano bonaerense, sino que empieza en El Angosto (Jujuy) y termina en el Polo Sur”, concluyó satisfecho el profesional.