De 9 a 12 hs., en la Casa de la Cultura

El lunes, charla-capacitación sobre el MICA 2015, en Catamarca

El próximo lunes, 6 de julio, a partir de las 9 de la mañana, referentes de la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, junto a funcionarios del área de Cultura de la provincia, ofrecerán una charla- capacitación orientada a presentar a productores, gestores, emprendedores y actores culturales catamarqueños la convocatoria al MICA 2015 y la nueva convocatoria del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural.
viernes, 3 de julio de 2015 08:19
viernes, 3 de julio de 2015 08:19

La presentación en Catamarca se desarrollará en la "Casa de la Cultura”, sita en San Martín 533, de esta Capital, coordinada por la Dirección Provincial de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Los expositores serán Pablo Montiel, en representación de la Dirección Nacional de Industrias Culturales (DNIC); Germán Lang, coordinador del sector MICA; Alma Fernández, referente Fondo Argentino de Desarrollo Cultural; y Christian Morales (Noches Blancas), representante local del rubro editorial  y uno de los emprendedores culturales de la provincia que viene participando de las distintas instancias del MICA.

Según se anticipó se presentará información sobre el desarrollo de MICA 2015, a realizarse del 3 al 6 de septiembre venidero, en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. La capacitación estará centrada en la inscripción y participación en rondas de negocios, orientada a responder a la pregunta: ¿Cómo contar brevemente tu proyecto?

Por otro lado, se lanzará la convocatoria a la Línea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural 2015. En este llamado podrán presentarse proyectos para Movilidad en el interior y exterior del país, y Movilidad para la participación en MICA 2015. Se capacitará en la elaboración correcta de proyectos para su postulación en el Fondo.