El primer Centro de Castraciones en el interior está en Santa María

Santa María - Con un sencillo pero emotivo acto en el acceso norte de la ciudad, se dejó oficialmente inaugurado el Centro de Castración municipal, enmarcado en el programa Pro Tenencia responsable de animales.
viernes, 3 de julio de 2015 08:16
viernes, 3 de julio de 2015 08:16

Presidido por el intendente Jorge Andersch y funcionarios del Gabinete Municipal, el acto contó con la asistencia de concejales de Santa María y San José, autoridades policiales, del Área Programática N° 12, de la Protectora de Animales, y como invitados especiales llegó desde Bs. As. el Dr. Enrique Romero;  Coordinador Nacional del Programa que depende del Ministerio de Salud y de la Jefatura  de Gabinete de Ministros, como también estuvo el diputado nacional Néstor Tomassi,  a quienes el municipio declaró "Huéspedes de honor mientras dure su estadía en la ciudad”.

En sendas alocuciones, el Dr. Romero, el intendente Andersch y el secretario de Ambiente del municipio, Abel Padilla, resaltaron la importancia de poner en marcha este centro; el primero que se habilita en el interior de Catamarca, que se consiguió con un trabajo silencioso pero efectivo, en donde el personal  del área tuvo un rol significativo al acondicionar el espacio tras la firma del convenio del municipio con la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

Con el corte de cintas se dejó habilitadas las instalaciones con dependencias donde funcionará un quirófano, sala de internación, dependencias administrativas, depósito, sala de espera y en la parte externa los caniles con un amplio sitio para rehabilitación.

En el centro se atenderá de lunes a viernes de 7,30 a 12 horas, otorgándose los turnos de 8 a 10 hs requiriéndose puntualidad y confirmación con 24 horas de antelación, a quienes deseen  acceder al programa de castraciones ya el veterinario encargado de las cirugías, programará su tarea en base a los turnos otorgados.