Promocionan en Paraguay, potencial catamarqueño

El Ministerio de Producción y Desarrollo a través de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos se encuentra organizando la participación de Catamarca en Expo Paraguay 2015, y en la Ronda de Negocios de este evento.
viernes, 3 de julio de 2015 15:32
viernes, 3 de julio de 2015 15:32

La delegación catamarqueña formará parte del Pabellón oficial de la República Argentina entre el 11 y el 26 de julio próximos, según anunció la subsecretaria Liliana Álvarez.

Se hará una muestra general del potencial productivo, turístico, cultural y minero de la provincia, haciendo hincapié específico en los planes de desarrollo estratégico del Ministerio de Producción y de los instrumentos de promoción de la inversión privada vigentes y operativos a nivel provincial.

Expo Paraguay es un evento está organizado por la Embajada argentina, la Fundación Exportar y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. El Gobierno de Catamarca hace el esfuerzo financiero necesario para participar.

Noche de Catamarca

"Paralelamente se ha organizado para el día 16 de Julio una "Noche de Catamarca”, en la que se ofrecerá una degustación de productos regionales participando las principales aceiteras, conserveras, bodegas y empresas que elaboran dulces, terminando con un desfile de tejidos artesanales característicos con un diseño muy particular”, adelantó la funcionaria.

En ese marco se ha convocado a participar a todas las empresas radicadas en la provincia con potencial para participar y vincularse a futuro con el mercado paraguayo. En ese marco, la Cabaña Santo Domingo ya comenzó un vínculo comercial que consiste en la transferencia de tecnología en genética al sector ganadero del vecino país. También ha confirmado su participación la empresa olivícola Puerta Grande y la invitación se hizo extensiva a empresas textiles, agroalimentarias, de la construcción y del negocio inmobiliario, y todas las áreas que están solicitando participación.

Las inscripciones para la Ronda de Negocios finalizan el día 12 de julio.

Por otra parte, la oferta productiva provincial también será presentada en un evento de alcance internacional a realizarse el día 9 de julio en la Embajada Argentina ubicada en la ciudad de Recife (Brasil), merced a un vínculo directo que el organismo provincial tiene con la Cancillería argentina.