Aseguran que se multiplicarán las renuncias masivas a las guardias

El referente de los Autoconvocados de la Salud, José Traverso, aseguró que de no mediar una solución sobre los descuentos por el Impuesto a las Ganancias y el pago por zona, los profesionales seguirán renunciando a las guardas médicas.
viernes, 31 de julio de 2015 10:03
viernes, 31 de julio de 2015 10:03

El sindicalista cuestionó las declaraciones de autoridades de Salud cuando aseguraron que los médicos catamarqueños no quieren trabajar en el interior provincial.

En este sentido, sostuvo que a los profesionales de la Salud no les conviene trabajar en el interior, debido a que no se paga por zona. "El pago de la guardia en la Capital cuesta lo mismo que en Antofagasta de la Sierra; entonces yo le digo a un médico dónde quiere trabajar, en Capital o Antofagasta, me dicen me quedo en la Capital”, señaló.

"Esto está pasando porque todos los proyectos que se presentaron y que están en la Legislatura para reformar el tema del pago de zona no se hizo nada, siguen cajoneados. Tenemos otro problema, el Impuesto a las Ganancias, en todos los hospitales ya no tenemos médicos en las guardias. Los médicos no van a cubrir las guardias por el hecho que les descuentan demasiado por el Impuesto de las Ganancias”, apuntó.

"Ya renunciaron a las guardias los médicos de la Maternidad, esto se va a multiplicar”, advirtió indicando que la semana que viene lanzarán un nuevo plan de lucha.