ANSES entregó tarjetas “Argenta” a jubilados de FME

La UDAI ANSES Catamarca, a cargo del Dr. Sebastián Nóblega, visitó el pasado jueves 2 de julio, el Centro de Jubilados de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, donde realizó la entrega de tarjetas del Programa ARGENTA y resoluciones jubilatorias por moratoria.
sábado, 4 de julio de 2015 12:07
sábado, 4 de julio de 2015 12:07

De este encuentro, con los adultos mayores participó el Secretario de Gabinete del gobierno de la Provincia, Dr. Guillermo Ferreyra; en representación de ANSES, la Lic. Carolina Melnik; el Prof. Oscar Vera y las autoridades del Centro de Jubilados.

Durante la entrega de las Tarjetas ARGENTA,  Ferreyra agradeció al Jefe de UDAI Catamarca, por gestionar beneficios sociales para los vecinos del departamento recordó que "la Argentina del año 2000, que muchos quieren olvidar, no estaba en crisis sino en decadencia, tuvo como antecedente la pérdida de trabajo de miles de argentinos y los más grandes tienen mucho para contar de esa Argentina. Basta con recordar a Norma Plá cuando luchaba para que el ajuste no se hiciera con los jubilados. Quiero decirles que gracias a un modelo de país que inició en el 2003, hoy nuestros abuelos tienen dos aumentos al año por Ley, tienen  el acceso al crédito; pero lo que es aún más importante es que muchos de ustedes pudieron jubilarse a través de la Ley de Moratoria Previsional; lo que significó más derechos sociales y  niveles de inclusión nunca vistos en la historia de nuestro país”.

Luego, Guillermo Ferreyra compartió con los jubilados; el interés de la Gobernadora de la Provincia de ampliar para el próximo año el Boleto Gratuito para todo los jubilados catamarqueños. "El Gobierno de la Provincia, con la Dra. Lucía Corpacci al frente, el acompañamiento de la Presidenta y de un modelo de país que expresa Daniel Sicioli, les propone no volver al pasado, sino proyectar el futuro con crecimiento, con inclusión  y con mayores oportunidades para todos”.

Luego de la entrega de Tarjetas ARGENTA, la UDAI ANSES Catamarca recibió consultas acerca de distintos trámites previsionales y se recepcionaron solicitudes para obtener el nuevo carnet del programa de crédito.