OTRO ATRACTIVO QUE TENDRÁ LA FIESTA DEL PONCHO

Poncho Deco, una nueva propuesta orientada al diseño

La edición 2015 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho contará con un nuevo espacio orientado al diseño. “Poncho Deco” es el nombre de este salón desde el que diseñadores y artistas de Catamarca y otras provincias podrán mostrar y comercializar sus creaciones.
domingo, 5 de julio de 2015 10:22
domingo, 5 de julio de 2015 10:22

Ubicado en uno de los salones del ingreso al Predio Ferial, próximo al Museo de la Fiesta del Poncho, Poncho Deco albergará 32 stands de expositores dedicados al diseño, la decoración y el arte.

Según anticiparon desde la organización, a cargo de la Dirección de Artesanías de la Secretaría de Turismo y de la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura, del salón participarán diseñadores y artistas de Catamarca, a los que se suman de otras provincias como Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

Indumentaria, carteras, bolsos, calzados, pero también accesorios, objetos y muebles de diseño, además de obras de arte visual en diversos formatos estarán en exposición y venta en este nuevo espacio -surgido a partir de una idea de la Secretaría de Turismo- que procura dar cabida al gran crecimiento que el mercado del arte y el diseño está teniendo en la provincia.

El Consejo Regional Norte Cultura estará presente en este salón a través de diseñadores y artistas que llegan en representación de las provincias de La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago y Tucumán.

Así, por La Rioja participará "Sosegate nena” con una atractiva propuesta de objetos de diseño con identidad; mientras que Salta estará representada a través de un grupo de artistas y diseñadores que traerán esculturas, arte objeto, cerámica de diseño y sillones ecológicos.

La Dirección de Artesanías dotará al espacio de una central de pagos con tarjetas de crédito, lo que permitirá a los expositores que adhieran al sistema y comercialicen sus creaciones utilizando esta importante herramienta.