Este domingo, taller de arte para niños en la Terminal

Este domingo 2 de agosto, en el marco del ciclo de propuestas artísticas que ofrece la Terminal Catamarca, habrá un taller de arte para niños, coordinado por la artista plástica y docente Giselle Issetta.
sábado, 1 de agosto de 2015 09:34
sábado, 1 de agosto de 2015 09:34

El taller, de una hora de duración, comenzará a las 19 hs y está destinado a chicos de 4 a 8 años. Desde la organización se les proveerá, gratuitamente, de todo el material para que los chicos realicen sus pinturas.

"Vamos a experimentar con témperas y colores. La idea es que los chicos puedan producir y regalar una obra de arte. Vamos a trabajar con el retrato, con la representación de un ser amado, una persona a la que ellos amen –papá, mamá, abuelo, la madrina-, recordar mentalmente su rostro, cómo es su cabello, sus ojos, su sonrisa y luego plasmarlo en un retrato que represente a esa persona”, anticipó la tallerista.

Con la idea de promover el valor del arte, Giselle Issetta adelantó que los chicos se llevarán la pintura que realicen para regalársela a la persona retratada. "Seguramente esa persona va a recibir y guardar esa obra, con lo cual los chicos van a sentir que lo han hecho no solo tiene un valor importante para ellos, sino también para quien lo recibe”, agregó.

Giselle Issetta es licenciada en Artes Plásticas, tiene un posgrado en Gestión Cultural y está cursando una especialización en Estudios Sociales y Culturales. Da clases en el Instituto Superior de Arte y Comunicación y también dicta un taller de arte para niños en el que enseña a los chicos a pintar y distintas técnicas vinculadas a las artes visuales.

Ciclo artístico

Desde abril, la Secretaría de Cultura, en conjunto con la nueva administración de la Terminal Catamarca vienen promoviendo propuestas artísticas para grandes y chicos, de carácter gratuito, en el patio de comidas de la terminal.

El ciclo se reedita todos los viernes por la noche con propuestas musicales y los domingos por la tarde con actividades infantiles.