Mejoran los servicios de agua potable y cloacas en el norte de la Capital

La empresa Aguas de Catamarca SAPEM lleva adelante la inspección de una obra de ampliación de red de agua potable y otra de ampliación de red de cloacas, en la norte de la Capital.
sábado, 1 de agosto de 2015 11:15
sábado, 1 de agosto de 2015 11:15

Esta obra permitirá mejorar esos servicios a un importante grupo de familias que, hasta la intervención de la actual gestión de gobierno, estuvo olvidado.

La obra de ampliación de la red de agua potable que consiste en la construcción de tres empalmes sobre la calle "Jorge Negro Herrera”, permitirá mejorar el servicio de agua potable a los barrios San Ramón Norte, Virgen Morenita  y Pozo d Choya, dando una mejor calidad de vida a los vecinos. A su vez estos mismos barrios que costean el arroyo Fariñango,  lograran el empalme a la red de cloacas, debido a que la empresa contratista SICOOM  está realizando la ejecución de las obras que les permitirá acceder al servicio.

En gran parte del sector ya cuentan con el servicio de agua potable, pero todavía quedan 400 metros de cañería por colocar. Estas obras se realizan en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) con financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda, logrando un trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida de las familias del norte de la Capital.

Un equipo de trabajo de Aguas de Catamarca se reunió con los vecinos ayer, para explicarles el alcance de las obras y estos se mostraron muy contentos por la posibilidad de tener un servicio de calidad.

Por otra parte, la empresa inicio la obra de ampliación de red de agua potable en la costanera del arroyo Fariñango a la altura de los nuevos boliches.

Esta obra, que también es realizada por una contratista,  está enmarcada en el programa nacional "Mejora y Mantenimiento” (MyM),  tiene un inversión cerca a los dos millones de pesos y se colocaran más de 1.900 metros lineales de cañería. 

La próxima semana se pondrán en marcha por lo menos cuatro obras más por parte de la empresa de agua, también en el marco del programa MyM del ENOSHA.