Salutación a los abogados en su día

Santa María - En razón de celebrarse el Día del Abogado, la Municipalidad de Santa María hace llegar su saludo anticipado a todos los profesionales del derecho de nuestro medio, considerando esta fecha como una buena ocasión para recordar el compromiso de Alberdi por el imperio de la Justicia, el derecho y la libertad; así como sus ideas de un modelo de país basado en el respeto de los derechos individuales.
sábado, 29 de agosto de 2015 09:44
sábado, 29 de agosto de 2015 09:44

Cabe recordar que la fecha de celebración se instituyó  en homenaje al nacimiento del Dr. Juan Bautista Alberdi (29/08/1810), un abogado argentino que creyó en el poder de la ley para cambiar la realidad y solucionar los problemas por los que transitaba nuestra incipiente nación. Fue quien diseñó la arquitectura constitucional de la república y exaltó la armonía entre los pueblos. Defendió la paz y el sistema republicano, con la división de poderes como herramienta fundamental para evitar los abusos.

"Hoy más que nunca, los abogados de la Argentina, están llamados a honrar la memoria de Alberdi, dando el ejemplo cívico, democrático y republicano junto a la fortaleza de rescatar a la profesión de Abogado por su nobleza, en una función social que garantice con la independencia de su trabajo, la protección de los derechos ciudadanos”, expresa el mensaje remitido a los profesionales del derecho.