Convocan a una marcha pidiendo justicia por la docente agredida

Familiares, colegas, alumnos y numerosos amigos de la docente que fuera brutalmente agredida por su pareja, a través de mensajes de textos y las distintas redes sociales, convocan a una marcha pidiendo justicia.
martes, 4 de agosto de 2015 08:58
martes, 4 de agosto de 2015 08:58

El pedido de justicia radica en que el acusado de la salvaje golpiza se encuentra en libertad sin que desde Fiscalía del Juzgado de la 5° Circunscripción expidan alguna directiva al respecto, teniendo en cuenta que fueron comprobadas las lesiones de gravedad, incluyendo los cuidados intensivos en el que se encuentra la mujer.

Según los datos proporcionados por familiares y el abogado Julián Nando Quintar, la docente Lorena Carrizo que se encuentra internada en un sanatorio privado de la Capital, presenta fracturas de costillas, traumatismo de tórax, fracturas de vértebras lumbar, múltiples hematomas en más de un 90% del cuerpo, cortes que fueron suturados, además del daño psicológico y fuertes dolores internos. Asimismo, el cuidado es intensivo debido a la gravedad que presenta.

Los familiares directos de Carrizo, lamentaron que a pesar de las graves lesiones mencionadas, sumando a ellas las visibles, desde la Justicia aún mantienen la postura de no querer actuar como corresponde, dejando que el culpable del hecho esté dedicado de lleno a la campaña proselitista de su padre que se postula a precandidato a intendente de Fiambalá por el FPV.

Por ese motivo, decidieron convocar a las 19 horas de este martes, en Plaza Fray Mamerto Esquiú de Fiambalá, para una marcha que tendrá como inicio la explanada cívica, donde se exigirá el accionar urgente de la Justicia, como así también repudiar la atención médica al haber omitido las graves lesiones de la docente, habiéndole dado de alta en el preciso momento sin realizarle mayores estudios o revisarla como corresponde.

A través de un comunicado de la docente Lorena Carrizo, quiere agradecer personalmente a la directora de la Casa de la Mujer, Sra. Beatriz Barrionuevo y todo su equipo, quienes están abocados incondicionalmente en la contención, apoyo psicológico; como así también a la subsecretaria de la Familia, Cristina Rosales, que están realizando el apoyo legal con los letrados para hacer cumplir la Ley 20.485 que trata la Violencia de Género, la cual se encuentra dentro de la agenda provincial, donde la propia gobernadora de la provincia estaría muy interesada y comprometida para que esa legislación se ejecute.

Por otro lado, agregó que el grupo de abogados están trabajando para llevar el caso hasta las últimas consecuencias, donde solicitarán la destitución de cargos a distintos funcionarios y profesionales que trabajaron con total negligencia, a quienes también demandarán penalmente por todo lo sucedido.

Asimismo, solicitarán todo el peso de la ley para el acusado, y de esa manera se convierta en una condena ejemplificadora para que no vuelva a sucederle a ninguna otra mujer este calvario.

Fuente: elabaucandigital.com