Frente al edificio
municipal, la Agencia Móvil se instaló para atender en horario corrido de 9 a
15 horas, hasta este viernes 4, donde se puede gestionar la clave fiscal,
solicitar asistencia sobre trámites, consultar sobre la inscripción a la AFIP,
régimen general, deudas, planes de pago o inscripción de monotributistas;
obtener información de servicios, realizar denuncias y registrar los datos
biométricos, y obtener el CETA, un documento muy requerido en esta ciudad
debido al crecimiento del parque automotor, que dio lugar a su vez a transferencias
que requieren tenerlo disponible.
La atención al público incluye la difusión de folletería
relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la
seguridad social, como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos
requeridos para la realización de trámites.
El móvil que está atendiendo posee un equipamiento que
garantiza un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes, con el
objetivo de propiciar una buena relación entre el fisco y el ciudadano, a
través de su programa Agencias Móviles, implementada por AFIP-DGI mediante un
proyecto del organismo nacional de recaudación, donde la oficina funciona como
centro de recepción de consultas y ejecución de trámites online.