Avanza la obra de red de agua potable para Rivera del Valle

Continúan con la obra de ampliación de red de agua potable en Rivera del Valle. El avance de obra es de un 25%, y los caños para la red maestra de agua ya están siendo colocados en la zona donde se construyen las nuevas viviendas en el barrio Virgen Niña.
martes, 1 de septiembre de 2015 11:54
martes, 1 de septiembre de 2015 11:54

Aguas de Catamarca realiza esta obra con el aporte de la Secretaría de la Vivienda y acompaña las mejoras que el gobierno provincial realiza interviniendo en el sector con sus diferentes áreas.

A su vez, es parte de la obra el pozo N°57. Con el fin de incrementar la producción de agua para la capital ya se terminó la etapa exploratoria y ahora se efectúa el perfil geoeléctrico, para luego ensanchar el pozo N°57.

Ese pozo permitirá incrementar el caudal de agua que se envía a la zona de Rivera del Valle, pero también puede aportar a los sectores sur y centro de la Capital, permitiendo una notable mejora en el servicio de agua potable.

Se prevé que obra en su conjunto estará finalizada antes de fin de año. Momento en el que inicia el verano y se hace necesario el suministro de agua potable con mayor frecuencia.

La obra consiste en la colocación de 20 kilómetros de cañería con medidas variables que van desde los 800 milímetros de diámetros (caños maestros) a los 75 milímetros (caños de distribución). 

Lo que permitirá realizar 2.000 conexiones entre nuevas y recambios de las ya deterioradas. La zona que comprende la obra tiene como límites al sur el Arrollo Tiorco, la Avenida Juan Chelemin al Norte, el Rió del Valle al Oeste y la Avenida Hipólito Irigoyen al Este. Tiene un monto de 41 millones de pesos.