Eligieron la obra ganadora del concurso “Premio Carlos Gregorio Malbrán”

El certamen convocó a artistas plásticos para diseñar la estatuilla del premio que anualmente se entrega en mérito a la investigación médico científica, en el marco de las Jornadas del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela San Juan Bautista.
martes, 1 de septiembre de 2015 20:26
martes, 1 de septiembre de 2015 20:26

Esta mañana, en el Anexo de la Vicegobernación, el jurado del concurso "Premio Dr. Carlos Gregorio Malbrán” efectuó la selección de la obra ganadora del certamen organizado por iniciativa del vicegobernador Dalmacio Mera, quien acompañó al Jurado y destacó el nivel de todos los trabajos que participaron.

Un total 13 obras fueron presentadas para competir por ser la estatuilla que será adjudicada anualmente, en el marco de las Jornadas del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela San Juan Bautista, a quien se destaque por su aporte a la investigación médico científica de Catamarca. De acuerdo con las bases del certamen para artistas plásticos, los trabajos presentados debían reflejar el espíritu de lucha del Dr. Malbrán, médico andalgalense reconocido por su valioso aporte en materia de salud.

La pieza elegida fue realizada por un estudiante del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), quien se llevará los 10 mil pesos que dispuso la Vicegobernación como premio para el ganador. El diseño será estrenado el próximo 24 de Septiembre, cuando se conocerá al ganador del premio en mérito a la investigación médico científica, en las Jornadas del Hospital de la edición 2015. Además el Jurado reconoció con una mención especial a otro trabajo, realizado también por un alumno del ISAC, cuya estatuilla será destinada a quienes obtengan las Becas Estímulo a la Investigación, nueva instancia en las Jornadas, para fomentar el desarrollo de proyectos de investigación científica.

El Jurado colegiado, estuvo integrado por tres representantes del Departamento de Docencia del Hospital San Juan Bautista, Dra. Natalia Carrizo, Dr. Rafael Campi y Dra. Carla Maza; dos representantes del ISAC, Estela Moreno y Griselda Nassif; y por la reconocida artista plástica Susana Maltese.