Municipales tendrán día libre para sufragar en los comicios de ATE

Santa María - En otra determinación del intendente Jorge Andersch para permitir que los trabajadores puedan ejercer sus derechos garantizados por el estatuto municipal, los afiliados de ATE tendrán jornada libre para concurrir a votar en las elecciones de este miércoles.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 08:54
miércoles, 2 de septiembre de 2015 08:54

Ante el acto eleccionario, el actual secretario de la Seccional SantaMaría, Marcos Cáceres, dijo que en el departamento se habilitarán tres mesas para sufragar, una de las cuales estará ubicada en el Centro Cultural Yokavil sólo para empleados municipales que emitirán su voto de 7 a 13 horas, mientras que otra funcionará en la sede del gremio en calle Mitre 248 en donde podrán votar los agremiados del resto de los organismos estatales de la provincia, de 7 a 18 horas.

La tercera urna será habilitada en un local cercano al edificio del Concejo Deliberante de San José, en donde podrán concurrir los afiliados de ese distrito.

Las elecciones en el gremio de ATE son para renovar la conducción a nivel nacional, provincial, y seccionales del interior; ocasión en donde habrá una compulsa interesante porque hay tres listas que juegan también con distintos referentes a nivel nacional, mientras que en Santa María se presentan sólo dos.

Una de las listas (Verde-Blanca) postula la reelección de Arnoldo Núñez a nivel provincia, que ya tiene 24 años frente al gremio y que  a nivel nacional apoya a Fernando Nando Acosta, que surgió desde Jujuy.

La lista Verde-Roja estará encabezada por Ricardo Arévalo, quien ya se desempeñaba en el gremio y apoya la continuidad de Julio Fuentes en la conducción nacional, y tiene como referentes a Marcos Cáceres y Ricardo Ramón Amaita como Secretario General y Adjunto respectivamente, en la seccional y a Celso Reinoso postulado como Consejero Provincial, quienes recientemente recibieron la visita de Vicente Martí, Secretario de Interior del Consejo Directivo Nacional de Asociación Trabajadores del  Estado (ATE), para respaldar a la lista Verde-Roja.

La tercera lista es la Azul y lleva a Esteban Oviedo como candidato a secretario general provincial y tiene también representatividad a nivel local y propone a  Juan  Fuenzalida como  secretario general y como secretario adjunto lo acompaña José Nicanor Guerrero.

Cáceres, actual secretario general en esta ciudad, se mostró optimista en cuanto a la participación que se busca, a fin de que puedan cumplir con el proceso que permitirá ampliar el espectro democrático gremial dentro de un marco de respeto pleno.