TAMBIÉN CELEBRARÁN LA NATIVIDAD DE MARÍA

Procesión de candelas a 11 años del sismo

El próximo lunes 7 de septiembre se cumple un nuevo aniversario del sismo ocurrido en 2004 en Catamarca, y por ello, se realizarán algunas actividades a modo de agradecimiento a María por su protección.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 12:08
miércoles, 2 de septiembre de 2015 12:08

Organizado por el grupo de consagrados a María de la Catedral Basílica, colaboradores y fieles, el lunes 7 de septiembre a las 8,50 -hora en que ocurrió el sismo- se realizará un repique de campanas, y se invita a todos los fieles que en el lugar donde estén, oren un Padrenuestro, una Avemaría y un Gloria a la Madredel Valle "por habernos liberado de los peligros ocurrido aquella mañana del año 2004”, dice el comunicado.

Además, y en vísperas de la celebración de la Natividad de María, se celebrará la Misaen la Catedral, y luego a las 21 se concretará una procesión de candelas, acompañada por la imagen de Nuestra Señora del Valle,  que saldrá desde la Catedraly alrededor de la Plazaprincipal, con el rezo del Rosario. Se solicita a todos los que concurran llevar sus candelas para encender en esa noche de vigilia con un doble objetivo: agradecer la protección de la Virgen del Valle en el sismo, y la celebración de la Natividadde María.