Reunión con supervisores junto al equipo de escuelas promotora de salud

En el marco del Programa Escuelas Promotoras que lleva adelante la cartera sanitaria, se han desarrollado diversas acciones que buscan articular y crear condiciones propicias para el aprendizaje, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 14:27
miércoles, 2 de septiembre de 2015 14:27

En día de la fecha se favoreció un encuentro con supervisores de todos los niveles de escuelas públicas, privadas, municipales y escuelas especiales.

Con el objetivo de informarse y sumarse a la propuesta de escuelas promotoras de salud, el cual es llegar a la escuela desde una mirada integral de la salud.

Por cual se fijaron las fechas de inicio a las jornadas de sensibilización a las escuelas del micro centros las cuales se iniciaran el día 29 de Agosto.

Cabe señalar que esta etapa se viene realizando en distintos establecimientos escolares, en tanto que la zona norte y sur ya se realizaron las acciones en años anteriores.

Los ejes con cuales se trabaja desde esta iniciativa, desarrollar el paradigma de una estrategia operativa, en la cual, la escuela  trabaja en red  con otros organismos de la comunidad (caps, sepave, iglesias, comisarías, cic,), focalizando  sus esfuerzos en los siguientes ejes: alimentación saludable: quiosco saludable, buffet saludable, pro-huerta.

Actividad saludable y entorno físico y psicosocial saludable: programa provincial de control del tabaquismo: espacios libres de humo. programa  provincial de educación vial: uso responsable del casco, fortaleciendo la resiliencia en la escuela, jóvenes promotores de salud: vih/sida, salud sexual y procreación responsable.