Santamarianos peregrinarán a Salta

El coordinador de uno de los grupos de caminantes que sale de Santa María hace un par de años, Felipe Erazo, sostuvo que partirán el domingo 6 de septiembre para tratar de llegar el 14, un día antes de la fiesta religiosa.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 17:10
miércoles, 2 de septiembre de 2015 17:10

Un año más tendrán la posibilidad de volver a venerar a una de las imágenes más convocantes que tiene el norte argentino.

Erazo manifestó que partirán desde la Parroquia Ntra Señora de La Candelaria, a las 17:00 hs, 45 personas.Con varios años caminando, aconseja a los nuevos que se suman, respecto a tener una preparación física previa y las medidas de seguridad correspondientes cuando caminan durante varios días.

La primera parada la tendrán en la localidad de El Bañado, de donde partirán al día siguiente hacia Cafayate, donde se unen al grupo de los 300 (más los 300 de San Carlos en El Paso) que tradicionalmente se desplazan movidos por la fe hacia la Virgen.

"Gracias a Dios estamos recibiendo apoyo por parte de la Municipalidad de Santa María, San José, como de otras instituciones. En los primero años sufrimos mucho pero ahora también contamos con el aporte de la empresa Santa Elena que aporta un camión acoplado para el traslado de las cosas personales. Lo mismo que una combi para traernos nuevamente hacia Santa María, y creo que es un aporte muy importante y digno de destacar” agregó. Valle Calchaquí.com