Este sábado y domingo se realiza la 1° Expo Animé Catamarca

La Expo Anime Catamarca es el primer evento de carácter nacional organizado por el Grupo INTI, que se realizará el sábado 5 y domingo 6 de septiembre, que tiene programadas diversas actividades recreativas novedosas en esta provincia y que contará con invitados especiales de otras provincias.
jueves, 3 de septiembre de 2015 12:46
jueves, 3 de septiembre de 2015 12:46

Durante las dos jornadas, que darán inicio a las 14 y se extenderán hasta las 21 horas, habrá concursos de Cosplay, torneos de videojuegos, cartas intercambiables, combate medieval y la participación de los artistas invitados  Javier Paredes (Doble de Wolverine) y Mai Lingenfelder (Cosplayer Profesional y  vestuarista del Teatro Colon). También estará presente el reconocido dibujante local Pablo Martinena quien además apadrina el evento.

Las actividades se

desarrollarán simultáneamente en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro

Catamarca (San Martín 555), la Casa de la Cultura de Catamarca (San Martín 533)

y en el Club Social 25 de Agosto (Sarmiento 683).

Cabe señalar que el domingo

se realizará la Elección de la Reina Cosplay para seleccionar una candidata

regional, la cual es avalada por Tecnopolis, y permitirá la integración de los

catamarqueños en el rally cultural de eventos de este tipo a nivel país.

Por otra parte, desde la organización expresaron que se cobrará un bono contribución cuyo costo depende de los días y las actividades en las que se participará. Además se solicita la colaboración con un alimento no perecedero que estará destinado a la agrupación solidaria "Sumando sonrisas”.

Actividades programadas:

Sala Ezequiel Soria

Sábado: Show de Javier Paredes con su performance de Wolverine, interactuando con el público; talleres de cosplay, por Mai Lingenfelder; Cosplay Kids para niños hasta 12 años; Grupo de bailarines invitados K-pop de La Rioja; Banda "Alquimistas” de Córdoba con covers de animé y video juegos.

Domingo: Elección de la Reina Cosplay

Casa de la Cultura

Sábado y domingo: Feria anime con diferentes stands; Sala de informática y consolas de última generación; proyecciones; Soft-combat, entre otros.

Club social

Sábado y domingo: Torneo de cartas intercambiables TCG; torneos de video juegos.

Por mayor Información se puede buscar el evento de Facebook "Expo Animé Catamarca 2015”.