UNA OBRA DEL DRAMATURGO ALBERTO MORENO

Presentan el unipersonal “Piedra Mojada o la terquedad”

Este sábado 5 de septiembre, a las 22 horas, se presenta el unipersonal “Piedra Mojada o la terquedad”, una creación de María Pessacq y Alberto Moreno.
viernes, 4 de septiembre de 2015 10:23
viernes, 4 de septiembre de 2015 10:23

La puesta será en la sala de teatro La Dulcera (Av. Illia 536) y se realiza en adhesión a  las "Jornadas de estética y teoría del arte” organizadas por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacionalde Catamarca.

El unipersonal protagonizado por María Pessacq y con dramaturgia y dirección de Alberto Moreno es una producción de La Corredera y La Dulcera Teatro.

Se estrenó en Andalgalá en mayo del año pasado; y participó como obra invitada en el Festival "Mujeres a las Tablas” de Neuquén.

La obra cuenta con música original de Jorge Ramos, la gráfica de Sabrina Fochesatto y la asistencia de Ana Laura Domínguez.

Pessacq encarna a Matilde, "una geóloga contratada por una empresa que debe entregar un informe. Trabaja en el Piedra Mojada. Observa, extrae, ordena, da nombre a las rocas de la montaña. La entrega del informe se ve interrumpida por las dudas en torno a la "decisión" y las interferencias de los recuerdos, la infancia, los hombres amados, las muertes.

Si la ciencia se escribe con ira, ¿el informe será entregado?

Y el vino que corre como el agua, como la sangre, como la vida que corre”.