Comenzó la planificación de la ciclovía en la Ciudad

Hoy, el intendente de SFVC, Raúl Jalil, recibió en su despacho al Equipo Técnico de Planificación de la Dirección Nacional de Transporte no Motorizado, de la Subsecretaría de Movilidad Urbana del Ministerio de Transporte de la Nación, a fin de avanzar en el proyecto de la construcción de una ciclovía en la ciudad.
jueves, 20 de octubre de 2016 15:45
jueves, 20 de octubre de 2016 15:45
"En un principio nos juntamos con el Municipio de la Capital y recorriendo las calles de la ciudad avanzamos con la planificación del proyecto pero siempre en conjunto. Hoy recabamos información necesaria para poder analizarla y fijar los puntos por donde será la traza de la ciclovía”, explicó el arquitecto Pablo Pluda, miembro del Equipo Técnico de Planificación de la Dirección Nacional de Transporte no Motorizado.

"Quizás antes era mucho más común el uso de bicicleta, pero en la actualidad, los vecinos en su mayoría optaron por el uso del vehículo motor para movilizarse. Nosotros desde la Subsecretaría, buscamos lograr una movilidad más sustentable, que privilegie al peatón y a los ciclistas”, comentó.

Los arquitectos, elaborarán el proyecto en el cual se definirán las trazas por donde pasará la ciclovía de 30 kilómetros que en primer término, permitirá la conexión entre La Gruta y Valle Viejo. También se relevarán todos aquellos inconvenientes a salvar,  con el fin de poder construir sobre lugares aptos para dicha obra.

Acompañaron al intendente Raúl Jalil en la reunión, el secretario de Planeamiento y Modernización, Aldo Sarquís, el asesor de intendencia Alberto Kozicki y el director de Catastro municipal, Pedro Monferran.

Segunda etapa

Una vez elaborado y aprobado el proyecto, el Municipio de SFVC, presentará el pedido de financiamiento de dicha obra, certificada por el Equipo Técnico de Planificación de la Dirección Nacional de Transporte no Motorizado.

Sendas amigables y confiables para los peatones y ciclistas

La arquitecta Belén Cordasz, miembro del Equipo Técnico de Planificación de la Dirección Nacional de Transporte no Motorizado, comentó que el proyecto de ciclo vías en la ciudad "terminará con un paradigma en los vecinos, que sólo usan el auto o moto para trasladarse".

"Creemos que este proyecto, será muy bien recibido por los vecinos. Las trazas y sendas cambiarán su carácter y pasarán a ser más amigables y confiables para peatones y ciclistas. Este proyecto apuntará mucho a los estudiantes que podrán movilizarse de una forma más práctica a colegios y universidades”, explicó.
11
3