Habilitan Sistema de Información Territorial

La Municipalidad de SFVC llevó adelante ante sus diferentes áreas, la muestra del Sistema de Información Territorial (SIT) Catamarca Ciudad, para instruirlas sobre esta nueva herramienta de gestión que permite fortalecer la toma de decisiones sobre el territorio local.
jueves, 20 de octubre de 2016 15:56
jueves, 20 de octubre de 2016 15:56

 El lugar del encuentro fue la sala del Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), que pertenece a la Subsecretaria de Desarrollo de País Digital, dentro del Ministerio de Modernización de la Nación, que se encuentra la SePaVe "Manuel de Salazar”.

 

Desde la Dirección de Catastro municipal se explicó el programa de información territorial, que utiliza un sistema alfanumérico y de datos de las parcelas de Capital.

"La interacción es tomar decisiones sobre el territorio y para ello hay que conocerlo y se debe contar con herramientas que permitan trabajar de manera eficaz, clara, precisa y certificada en cuanto a los datos que se obtienen. Es un sistema específico y gratuito”, detalló Pedro Monferrán, director de Catastro.

El nuevo programa se desarrolla bajo la tendencia de datos abiertos, siendo un aplicativo donde los usuarios pueden acceder a planos escaneados, realizar búsquedas cartográficas, bajar antecedentes para la realización de trabajos de agrimensura, buscar información relacionadas a expedientes, entre otras.

7
1