Avanzan en el acondicionamiento del sendero al Cristo Redentor de El Rodeo

En la mañana de este viernes, se formalizo la firma del acuerdo entre la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, y el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina en relación al acondicionamiento del sendero hacia el Cristo Redentor de El Rodeo.
viernes, 21 de octubre de 2016 13:08
viernes, 21 de octubre de 2016 13:08

De la reunión, también participaron la Directora Provincial de Inversiones Turísticas, Lic. Leonor Acevedo Corpacci y el Director de Turismo de El Rodeo, Diego Palacios.

En este sentido, la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca a través de la Dirección Provincial de Inversiones Turísticas en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Municipio de El Rodeo, llevarán a cabo el acondicionamiento del sendero hacia el Cristo Redentor, que se ubica en la reconocida Villa Veraniega; el cual incluye la colocación de luminarias en el sendero al Cristo Redentor para poder realizar excursiones nocturnas y generar una imagen visual desde la villa hacia el cerro.

La realización de un cerco de protección sobre la piedra de base del Cristo Redentor utilizando una malla con las características necesarias para respetar la idea de los promesantes que colocan cruces armadas de manera rustica. Finalmente, se instalará señalización de carácter interpretativa y direccional.

El presente proyecto se gestionó a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, cuya finalidad es cooperar con el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de los destinos y productos a nivel regional y provincial.

El mismo brinda apoyo económico para la concreción de Obras Públicas Turísticas e impulsa la incorporación de otras de impacto turístico en los presupuestos de los Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales, contribuyendo a fortalecer destinos emergentes y consolidados, productos actuales y potenciales.

7
1

Comentarios