Buscan avanzar en el Instituto Provincial de Comunidades Indígenas de Catamarca

Días atrás, el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Enzo Carrizo, se reunió con miembros de la comunidad originaria de Corral Blanco y con funcionarios del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
viernes, 21 de octubre de 2016 11:11
viernes, 21 de octubre de 2016 11:11

También participaron del encuentro, el director de la Comisión de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI), Juan Cruz Testa; la delegada del INADI Catamarca, María Luisa Moreno, el director de Cartografía de Catastro, Ing. Gustavo Castillo; el director de Derechos Humanos, Hernán Velardez y el diputado provincial, Ruben Manzi. 

En la oportunidad, se acordó llevar adelante la adhesión a la Ley Nacional N° 26.160 que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país, cuya personería jurídica haya sido inscripta en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas u organismo provincial competente o aquéllas preexistentes.

Asimismo, se acordó conversar con los legisladores para agilizar el proyecto de creación del Instituto Provincial de Comunidades Indígenas de Catamarca que posteriormente será enviado a la Legislatura para su tratamiento y aprobación.

 

7
1

Comentarios