Pronostican buen fin de semana

Los Cazadores de Tormentas de Catamarca anticipan una máxima de 27° para mañana sábado; y de 32° para el domingo. El viento continuará con intensidad "moderada" con "algunas ráfagas fuertes".
viernes, 21 de octubre de 2016 17:00
viernes, 21 de octubre de 2016 17:00

¿HASTA CUANDO LA LLUVIA Y EL FRESCO?

Estamos para responder esta pregunta, pero primero haremos un repaso de la situación.
Venimos con días húmedos y frescos producto de la permanente influencia de viento del sector sureste, impulsado por una zona de altas presiones ubicada en el Mar Argentino. Esto ha dejado lloviznas y lluvias, con mejorarmientos temporarios, en distintos puntos del centro y este de la provincia de Catamarca. Estas precipitaciones acumularon 4,2 mm en la zona oeste de la ciudad capital. La temperatura ha venido en descenso en estos días, y hoy jueves se ha dado la mínima más baja de lo que va este mes de octubre, con 12,5º C. Tanto los datos de lluvia como de temperatura fueron registrados por nuestra estación meteorológica, ubicada en la zona oeste de la ciudad de S.F.V.C.

PRONÓSTICO: ¿Cómo viene el fin de semana?

Viernes:

Se espera que esta situación se vaya, dejando cielos parcialmente nublados, pero en regiones más húmedas (como en zonas de Yungas) pueden permanecer nublados durante todo el día e incluso continuar con las lloviznas. La temperatura mínima rondará los 12ºC y la máxima trepará hasta los 23ºC en la ciudad capital. Pero lo más destacado de este día será la vuelta de nuestro viento norte, que correrá con velocidad moderada y alguna ráfaga fuerte sobre el Valle Central. Esto se debe a que la alta presión que pueden ver en el mapa sobre el centro del país, se moverá hacia el Litoral argentino, provocando la rotación de los vientos hacia el sector noreste.

 

Sábado:
Este día continuará con la presencia de viento norte y noreste de intensidad moderada y algunas ráfagas fuertes sobre el Valle Central, aunque se espera que merme en horas de la noche. La temperatura mínima estará alrededor de los 16ºC y la máxima en los 27ºC en la capital y alrededores. Aún existe la posibilidad que en zonas barlovento de las sierras Ambato, Ancasti y Aconquija se den lloviznas.

 

Domingo:
Para este día se esperan cielos mayormente despejados y un aumento más brusco en la temperatura máxima, pudiendo llegar a los 32ºC en S.F.V.C., mientras que la mínima será de 19ºC. Esto se debe a que el viento mermará su intensidad respecto a los días anteriores y se generará una zona de bajas presiones.

 

Lunes:
El domingo estaremos haciendo un nuevo pronóstico para la semana entrante, pero no queremos dejar de mencionar que para el día lunes se ven altas probabilidades de lluvia producto de chaparrones y tormentas en horas de la noche. Con el pasar de los días veremos si esto sigue confirmándose o no.

Pronóstico elaborado por CTC

7
1