Trabajos de mantenimiento en los sistemas de riego del interior

A través de la Dirección de Administración de Riego, se vienen realizando diferentes tareas en el interior.
viernes, 21 de octubre de 2016 13:02
viernes, 21 de octubre de 2016 13:02

Estas tareas y acciones, son coordinadas por Riego y desarrolladas en cada departamento a través de las diversas intendencias de Riego apostadas en diferentes localidades. 

Como parte de los trabajos que se vienen realizando, se puede mencionar el revestimiento de canales, en algunos casos con piedra calzada  y toma de  junta y en otros con loseta dependiendo de la disponibilidad de los materiales; se viene realizando una ardua tarea de limpieza y desmalezado, tanto dentro de los canales y acequias, como así también en los taludes de las mismas; a su vez, se está realizando un trabajo intensivo de mantenimiento en gran parte del sistema.

Esto incluye la reparación de canales, reparación de tomas de agua, reparación de sifones, reparación de compuertas, desobstrucción (en tramos donde los canales cruzan por calles del interior)  y la reparación de sifones, incluyendo la limpieza  y extracción de basura.

En la mayoría de los casos, los trabajos se hacen con personal de riego, a través de las intendencias o delegaciones de riego,  con aportes de los consorcios de regantes y ahora también con el aporte de los municipios, con material, mano de obra y herramientas.

Dentro de las diferentes particularidades informadas, se puede destacar la terminación de puente canal y la construcción de 50 metros de canal en el barrio armadura, en el departamento Tinogasta; limpieza de estribos en el muro dique la  cañada, Alijilan.

 

2
1

Comentarios