Buscan extender la red de Centros de Primera Infancia

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, encabezados por el ministro Daniel Barros y la subsecretaria de Familia Marina Losso, participaron de una reunión con Iliana Rodríguez Villoldo, consultora de UNICEF para el NOA.
lunes, 24 de octubre de 2016 13:50
lunes, 24 de octubre de 2016 13:50

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre acciones para fortalecer la Protección de Derechos en Catamarca, además de mejorar y extender la red de Centros de Primera Infancia.

Junto a los referentes de áreas ministeriales que tienen injerencia en la temática de Niñez y Adolescencia, la enviada del organismo internacional señaló que "la idea es trabajar articuladamente con la Provincia en la expansión de los Centros de Primera Infancia en aquellos sectores con mayor vulnerabilidad en sus derechos”.

"Lo que buscamos es el desarrollo de estos centros a futuro o el enriquecimiento de los que están, siempre desde una concepción integral del niño, que incluya lo mental, lo psicológico, lo espiritual y lo social, todos aspectos que se deben abordar articuladamente”.

A partir de esta primera reunión se acordó la preparación de un esquema de trabajo que permita avanzar hacia los objetivos propuestos.

3
2

Comentarios