ALAS DE COLIBRÍ EN DOS GERIÁTRICOS

El Festival de la Palabra lleva sus cuestos a los abuelos

El grupo artístico Alas de Colibrí continúa desplegando sus actividades en el marco del 3er. Festival de la Palabra y las Artes, que impulsa la Secretaría de Estado de Cultura, y esta vez desplegará la lectura y narración oral en diferentes geriátricos, promoviendo una actividad especial que tendrá como principales destinatarios a los abuelos y personas que viven en estos espacios de contención.
lunes, 24 de octubre de 2016 08:50
lunes, 24 de octubre de 2016 08:50

Esta intervención literaria en los hogares para ancianos tiene como finalidad la promoción de lectura y narración oral, con el objeto de acercar o regresar a los adultos mayores a la lectura, haciendo hincapié en uno de los rasgos primordiales de la lectura en voz alta: la conexión afectiva.

Estas actividades se llevarán a cabo este lunes 24 y martes 25, en el horario de 17 a 18 hs. en el Hogar de Ancianos "Fray Mamerto Esquiú” (avenida Belgrano 750) y de 18 a 19 hs en el Hogar Pan de los Pobres, ubicado en Rivadavia y Prado.

Alas de Colibrí plantea que la literatura y sus contenidos de índole subjetivo, emocional y de goce estético facilitarán la conexión, generando una movida primordial para los abuelos que además de los contenidos, apreciarán la comunicación, dispersión y disfrute compartidos.

Alas de Colibrí ya desplegó hasta este momento en el Festival de la Palabra y Las Artes una serie de  propuestas como "Café con letras” que permitió desplegar cuentos y poesía en bares y el espectáculo "Abrapalabra…”, presentado en el marco de la Expo Libro, que incluyó cuentos, canciones y teatro para toda la familia.