Informe de la DNV

Normal transitabilidad por las rutas nacionales en Catamarca

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca.
lunes, 24 de octubre de 2016 08:01
lunes, 24 de octubre de 2016 08:01

Ruta Nacional Nº 38

Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas. Atención: En caso de presencia de niebla y lloviznas en la Cuesta del Totoral, reducir la velocidad.

Ruta Nacional Nº 40

Transitable en toda su extensión. Atención: Entre Las Mojarras (Santa María) y Quilmes (Tucumán), disminuir la velocidad en travesías urbanas. Presencia de personal y equipos de la DNV realizando trabajos de conservación de rutina entre kilómetros 4.230 -  4.235.

Ruta Nacional Nº 60:

Transitable en toda su extensión. El Paso de San Francisco, transitable con precaución para todo tipo vehículos. Horario para trámites migratorios, de 08:30 a 18:30 horas (último horario para cruzar a Chile en Aduana Argentina, a las 17:00 horas).

Ruta Nacional Nº 64: Entre Lavalle (Lte. Con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. Con Tucumán) Transitable. Atención: A la altura del kilómetro 134-135 (acceso oeste a Bañado de Ovanta) circular con precaución por presencia de equipos viales trabajando en la construcción de un puente.

Ruta Nacional Nº 157: Desde Las Salinas hasta Frías, transitable. Reducir la velocidad en travesías urbanas de Recreo, Quirós y San Antonio de La Paz. Entre Quirós y Río Albigasta, circular con precaución por presencia de personal y equipos de la DNV realizando trabajos de bacheo de calzada.

Ruta Nacional Nº 79: Entre Casa de Piedra-Chamical (La Rioja), transitable.

Importante: Atención a la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se recomienda a los usuarios respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. Encender luces bajas obligatorias.