Piden por la presencia de la Virgen del Valle

Andalgalá © A partir del anuncio por parte del párroco Moisés Pachado acerca de que la obra del templo parroquial estaría concluida cerca de Navidad, se reflotó en la comunidad la iniciativa de que el clérigo gestionara ante el obispo Diocesano la visita de la Virgen del Valle.
lunes, 24 de octubre de 2016 07:37
lunes, 24 de octubre de 2016 07:37

Es que consideran que esta comunidad carece de conducción política, institucional y aún, religiosa, lo que sin dudas genera una serie de desencuentros y odios y rencores emergentes y que solamente la Virgen podría hacer el milagro de armonizarla.

Recordemos que la última vez que el obispo trajo la Sagrada Imagen fue en el año 2012, un poco antes de que se descubra el deterioro sufrido en el edificio como consecuencias aún desconocidas.

Las personas aún recuerdan aquella jornada en la que la comunidad entera, se unió en oración, pidiendo por la paz y el bien de las familias andalgalenses. Desde entonces, la gente ha sentido la notable orfandad  a la que la han sometido, funcionarios y religiosos.

La especie ha tomado forma en la gente, y a partir de hoy, comenzará a circular una nueva nota dirigida al prelado provincial, solicitando que, una vez reinaugurado el templo, y en todo su esplendor del estilo gótico-ojival, sea la Virgen quien presida las celebraciones.  

4
1

Comentarios