“Andarme por dentro volando”, danza + literatura

“Andarme por dentro volando” es el nombre de la propuesta que alumnos y docentes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) presentarán este jueves 27 de octubre a las 20 hs en la Casa de la Cultura (San Martín 533), en el marco del 3° Festival de la Palabra y las Artes que impulsa la Secretaría de Cultura.
martes, 25 de octubre de 2016 08:49
martes, 25 de octubre de 2016 08:49

"Andarme por dentro volando” conjuga la poesía con la danza en un despliegue que invita a disfrutar del vuelo estético de ambos lenguajes. El espectáculo iba a ser presentado la semana pasada y por razones climáticas fue postergado y finalmente se programó para este jueves 27.

Apuntando a generar cruces entre lenguajes y promover nuevas experiencias artísticas en el público, desde la cátedra de Géneros, Estilos y Tendencias de las Artes del Movimiento, el profesor y bailarín Víctor Aybar y alumnos pertenecientes a los Profesorados de Danza y Expresión Corporal del ISAC prepararon este espectáculo que propone un abordaje de autores catamarqueños a partir de la ejecución de danzas contemporánea, folclórica y la expresión corporal.

"Se trata de un collage en el que se conjugan danzas y poesías de autores, poetas y escritores catamarqueños que conforman esta obras, que se traducirán en diez cuadros con la participación de quince bailarines”, explicó el profesor Aybar, destacando que algunas de las obras que conforman la puesta en escena son El Colofón Lírico de Rosas de Sal de Jorge Paolantonio, el Carnaval del Diablo de Oscar Ponferrada, y Las Hilanderas de Luis Franco.

Los autores que forman parte de este entramado escénico son Luis L. Franco, Juan Bautista Zalazar, Jorge Paolantonio, Rosario Andrada, Emilia de Hurtado, Joselín Cerda Rodríguez y Celia Sarquís. Este trabajo tiene como antecedentes la presentación del Fragmento de Rosas de Sal, de Jorge Paolantonio que se realizó en oportunidad de llevarse a cabo la denominada Noche de los Museos y la adaptación de un cuento de Juan Bautista Zalazar, La carcajada, en la Noche de San Juan en la actividad socio-comunitaria-educativa del ISAC en junio.

La dirección de esta obra se encuentra a cargo del profesor Víctor Aybar, cuya formación va desde la Danza Folclórica Argentina, Ballet y Danza Contemporánea. Actualmente se desempeña como docente en el Profesorado de Danza y Expresión Corporal del ISAC.

 

2
1

Comentarios