Demolición la muralla de la ex -cárcel

En estos días, se iniciaron los trabajos de demolición de la muralla de la ex –cárcel donde se construye el nuevo edificio para la Escuela de Folclore.
miércoles, 26 de octubre de 2016 14:28
miércoles, 26 de octubre de 2016 14:28

Dentro de lo informado por el área de Proyectos de Infraestructura Escolar, se iniciaron los trabajos de demolición del muro de más de 100 metroslineales por 4 metrosde alto sobre calle Buenos Aires. También se avanza en la construcción de veredas y caminerías en ese sector.

Los trabajos de construcción del nuevo edificio para Escuela Artística y Especializada Nº 3, se realiza con fondos del Programa Nacional Más Escuelas a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar.

Por su parte, la dirección técnica de la obra, destacó  que "más allá de la implantación de la obra y la importancia que esto tiene para la escuela artística, la demolición de esta muralla, es la re-significación social para este sector del barrio que estuvo relegado por muchísimos años por funcionar ahí la cárcel.

"Esta obra, aportará una transformación sustancial de visibilidad del sector, la consolidación urbana y fundamentalmente barrial, pudiendo hacer de un espacio que era prohibitivo hasta no hace muchos años atrás, a transformarse hoy, en un espacio común y extra curricular para toda la comunidad”.

A su vez, "esta obra tendrá también como complemento de una situación integradora, permitiendo ampliar la oferta educativa a una gran franja del sector sur de la ciudad. Y por último y no menos importante, un cambio en la imagen, revalorizando el costo inmobiliario a dos cuadras del casco céntrico”.

Dentro de los previsto este nuevo establecimiento contará con: 7 aulas taller; 1 SUM; área de gobierno; cantina; centro de estudiantes y fotocopiado; módulos sanitarios (varones-mujeres); playón deportivo.

 

 

4
2

Comentarios