Trabajos en las plantas de potabilización provocó turbiedad en el agua de la red

Un nivel inusual de turbiedad en el agua que llegaba durante algunas horas de la jornada de hoy a los usuarios de la ciudad de Tinogasta se debió a los trabajos que realizaban los técnicos de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) en uno de los filtros de la Planta Potabilizadora de la cabecera departamental.
miércoles, 26 de octubre de 2016 00:07
miércoles, 26 de octubre de 2016 00:07

Aunque la situación sorprendió a algunos usuarios, la situación ya fue solucionada por los operarios de la DASI, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, al ponerse en funcionamiento el Filtro Nº 4 de la Planta Potabilizadora, mientras que el próximo viernes se pondrá en funcionamiento en todo su potencial el Filtro Nº 2 de la misma instalación.

Al ponerse en funcionamiento el filtro indicado, el nivel de turbiedad del agua descendió en la red domiciliaria y en horas de la tarde de ayer los técnicos ya habían normalizado el servicio.

Los trabajos en los filtros de las plantas potabilizadoras forman parte de las tareas que se dispusieron desde el Ministerio de Servicios Públicos para optimizar el servicio de agua potable en las ciudades del interior, con miras al incremento de la demanda durante los meses de mayor calor en la provincia.

42
1