Culmina la campaña de prevención de cáncer Cervicouterino

La campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino está destinada a todas las mujeres de la Universidad Nacional de Catamarca, y público en general.
jueves, 27 de octubre de 2016 12:30
jueves, 27 de octubre de 2016 12:30

La Dra. Leila Quiroga del programa de Prevención de Cáncer Cervicouterino del ministerio de Salud de la provincia, destacó el trabajo conjunto realizado con la secretaría de Bienestar Universitario y remarcó la importancia de realizarse el test a las mujeres de 30 a 65 años de edad.

"Este test nos permite prevenir el cáncer de cuello de útero, el segundo cáncer más frecuente en las mujeres, y es muy importante para poder llegar a tiempo. Es un cáncer que avanza muy lento y tenemos todas las posibilidades de prevenirlo”, expresó. En ese sentido, comentó que Catamarca está entre las cinco provincias en donde se realiza este análisis, y destacó que en el sector público se cuenta con esta nueva tecnología que es el test de VPH, que se toma conjuntamente con el papanicolau, y las muestras son analizadas en el hospital San Juan Bautista.

Horarios

El test se realiza de manera gratuita en el Servicio de Salud Universitario ubicado en el predio de la UNCA,  de 8.30 a 12 hs. y de 16 a 19.30 hs.

2
1

Comentarios