Malestar en Obras Públicas con ATE

Los trabajadores de Obras Públicas y Recursos Hídricos están con malestar con las autoridades del gremio ATE en desacuerdo con lo que se firmó en el marco de la conciliación obligatoria.
viernes, 28 de octubre de 2016 09:27
viernes, 28 de octubre de 2016 09:27

Así lo dio a conocer Esteban Oviedo, delegado gremial de Recursos Hídricos, al afirmar que "no estamos de acuerdo con lo que se firmó”, agregando que se dejaron afuera a los delegados y no se realizó la asamblea para consultar a las bases.

"Lo que corresponde después de una conciliación es informarle a la gente para ver si están de acuerdo o no con lo que se ha conseguido”, cuestionó.

En este sentido, Oviedo detalló que "se consiguió un aumento de 60 pesos en el salario familiar”. "No están vendiendo una nube”, lanzó el gremialista en referencia a que en el acta acuerdo se plasmó el compromiso de pagar un bono, pero sin fijar el monto y fecha.

"Si viene un bono, bienvenido porque viene de Buenos Aires, pero no nos olvidemos que nosotros queremos una recomposición salarial porque a nuestros sueldos se los llevó la inflación”, lanzó.

Por su parte, el delegado de ATE en Obras Públicas, Cristian Castillo, cuestionó a Ricardo Arévalo, secretario general del sindicato de los estatales, debido a que firmó un acuerdo "a nuestras espaldas”.

"Habíamos quedado en que si se pasaba el 30 por ciento de inflación, nos tendrían que dar un aumento automático. Eso es lo que veníamos luchando”, remarcó.

14
2

Comentarios