No pagó el combustible de la ambulancia y viajó en colectivo con su nieta grave

Se trata de Avelino Vega, quien tuvo que trasladar en colectivo a su nieta en grave estado, debido a que la ambulancia del Hospital de Fiambalá no tenía combustible. Le propusieron pagar 1700 pesos de combustible, pero el colectivo le salía más barato, por lo cual le aconsejaron viajar por esa vía.
viernes, 28 de octubre de 2016 10:05
viernes, 28 de octubre de 2016 10:05

Avelino tuvo que padecer hace 13 años una historia que tomó trascendencia nacional, donde el habitante de la lejana población de Río Grande, al norte de Fiambalá, tuvo que caminar con su hija en brazos por más de 15 horas, atravesando cuestas, cerros, adversidades del clima y otros tantos obstáculos, para poder salvar la vida de su hija Nelly quien se encontraba en grave estado de salud y que finalmente con la ayuda de Dios y todo ese sacrificio pudo lograr que su hija hoy en día goce de una vida plena y saludable.

Hace pocas horas atrás, y a mas de una década, esa historia parece tener una grado de comparación.

Avelino Vega contó en el programa "Informe 99" de Radio San Francisco, que una de sus nietas de nombre Carla de 13 años de edad, sufrió una fuerte descompensación, por ese motivo y con la ayuda de la tecnología, subió a un cerro donde tiene señal celular y solicitó al Hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá que le enviaran una ambulancia u otro medio de movilidad con asistencia médica, pero habría recibido como repuesta que era imposible cumplir con ese pedido y que debería buscar dicha movilidad por otro lado.

A raíz de ello, uno de los hijos de Avelino que reside en Fiambalá, buscó la ayuda por todos los medios y personas posibles, y nadie los escuchó ni le dieron la importancia del caso.

Por ese motivo y de acuerdo a la urgencia, debieron alquilar por un monto de $1.700 una camioneta 4x4 que traiga a Avelino Vega y su nieta enferma desde Río Grande a Fiambalá. 

Al llegar al nosocomio local, la internaron y le medicaron un suero a las 07:00 de la mañana y recién fue revisada por un facultativo nuevamente, pasado el medio día.

Al ver que el estado de la niña empeoraba, se le comunicó que debería ser trasladada a la capital provincial y que debería abonar $1.500 más por gastos de combustible de la ambulancia, porque el hospital no cuenta con los fondos suficientes para esos gastos.

Ante la situación preocupante de la salud de Carla y los gastos monetarios que debía afrontar Avelino Vega, le sugirieron en el mismo hospital, que viajara en colectivo a San Fernando del Valle de Catamarca. Así que de inmediato, Vega, llevó a su nieta enferma en un micro de larga distancia que le costó $1.000 ida y vuelta sin la ayuda de nadie.

Al llegar a la capital de la provincia, los profesionales médicos diagnosticaron que la niña de 13 años había sufrido un parálisis facial y -aparte de la medicación- le indicaron que debe realizar rehabilitación y demás tratamientos con médicos especializados para este tipo de afecciones.

Por este motivo y de acuerdo a la difícil situación que atraviesa Avelino vega, en Radio San Francisco se iniciará una campaña solidaria para ayudar a solventar algunos de los gastos que requiere el tratamiento de su nieta Carla.

Fuente: elabaucandigital.com

 

7
13

Comentarios