Estafados: los cursos que se dictaban eran “truchos”

Recreo (C) - Así lo aseguraron los docentes y alumnos que concurrían a los cursos de capacitación de paramédicos; auxiliar de farmacia; auxiliar de odontología y agente sanitario, que se dictaban los días sábados en la Escuela Secundaria N° 79 “Dr. Manuel Belgrano” de nuestra Ciudad.
jueves, 10 de noviembre de 2016 16:30
jueves, 10 de noviembre de 2016 16:30
Hoy al mediodía cerca de las 13,30 en la Plaza principal los Alumnos y Docentes presuntamente "estafados” se reunieron con la Coordinadora de esos Cursos María de los Ángeles Bravo y su Esposo Raúl Ríos, ambos oriundos de la Ciudad de Frías, Santiago del Estero; quienes anunciaron a los presentes que "se suspendían los Cursos” y que les devolverían "parte del dinero” abonado.

A raíz de ello, estallaron las discusiones porque los Alumnos exigían por lo menos que se les devuelva "el total del dinero entregado” ya que "habían sido estafados en su buena fe”.
 
Igualmente lo consideraron las personas que se desempeñaban como Docentes. Mirta de Rearte, dijo que "a mí nunca me pagaron nada”; y Adriana Barbero, una reconocida Farmacéutica del medio, aseguró "esto es una estafa, yo me comunique personalmente con el IFES Grupo Educativo que tiene Sede en Neuquén y me dijeron que les robaron el logotipo. Ellos nunca autorizaron estas Carreras porque no están dentro del paquete que ellos ofrecen”. 

La indignación de los Alumnos estaba radicaba la propia contestación que habrían realizado los organizadores de los Cursos "hagan lo que quieran, denuncien si quieren, en dos días nosotros estamos en la calle y Ustedes no van a ver ni un pesos”.

Intervino la Policía

En forma inmediata los Alumnos llamaron a las Autoridades Policiales que se hicieron presentes en el lugar y condujeron con la fuerza pública tanto a María de los Ángeles Bravo y Raúl Ríos, a la Comisaría Departamental de Recreo, donde se encuentran "demorados” por instrucción de la Fiscal Dra. Virginia Duarte Acosta. Tanto Bravo como Ríos, son oriundos de la Ciudad de Frías, Santiago del Estero.

Denuncias

Los alumnos presuntamente "estafados” ayer denunciaron a María de los Ángeles Bravo en la Comisaría Departamental y la Fiscalía de la Sexta Circunscripción de Recreo.
 
Ahora aguardan que continue una causa Penal "por Uso de Documentación Falsa del IFES” y también otra causa Civil por daños y perjuicios a cada uno de ellos y los Docentes a los que no se les abonó el tiempo de trabajo.

Por su parte la Dirección de Educación Secundaria de la provincia, también inició "actuaciones” para interiorizarce sobre los Cursos de Paramédicos; Auxiliar de Farmacia; Auxiliar de Odontología y Agente Sanitario,  que estaban siendo dictados en una Institución del Ministerio de Educación de la provincia, sin autorización alguna.

Galería de fotos

5
2