Piden la adhesión a la prohibición de carreras de galgos

Andalgalá © Luego de la sanción de la ley nacional que prohíbe las carreras de galgos en todo el territorio argentino, desde el grupo proteccionista “Colitas Felices” de Andalgalá, cuentan con un proyecto prácticamente listo para que el Concejo Deliberante adhiera y explicite quien será la autoridad de aplicación en el departamento.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 07:59
miércoles, 7 de diciembre de 2016 07:59

Inés Sánchez, miembro del Proyecto Galgo Argentina, expresó que "va a depender de nosotros que se cumpla la ley”.

"Cuando uno sepa que hay carreras puede denunciar a la policía, la policía tiene que actuar, tenemos que tomar el nombre, el cargo y constatar si fueron o no fueron, si imputaron a los que están en la carrera y como sigue la causa, si la gente no quiere llamar a la policía, nos pueden contactar a nosotros que seguimos trabajando en 15 provincias y hablaremos con la policía y si la policía no cumple con lo que tiene que cumplir los denunciaremos ante quien corresponde, esto nos costó mucho y arranca una nueva batalla”, sostuvo.

También señaló que las carreras de perros en la argentina son clandestinas desde el primer día que se desembarcaron en nuestro país. "Muchos nos preguntan por qué se prohíben las carreras de galgos y no de las de caballos, es que las carreras de caballos son legales en nuestro país, hace mas de 70 años, hay una ley que las regula, las carreras de perros son clandestinas desde siempre, además las carreras de caballos, determinado por la Confederación Argentina de Deporte, determinó que las carreras de perros no son un deporte porque son animales que corren a diferencia de las carreras de caballos que si son un deporte, porque interviene la habilidad humana en el jinete”, explicó Inés.

A su vez, destacó que existe un proyecto por  el tema de las carreras de caballos, que va a ser presentado por organizaciones que quizás tarde mas años en ponerse en vigencia porque hay que derogar una ley.

Sin dudas, una medida bastante controversial en Andalgalá en donde la actividad genera singular movimiento de gente y genera eventos sociales todos los fines de semana, además de los gastos que significa la crianza y cuidado de los animales.

Habrá que esperar alguna reacción, aunque no se podrá violar una ley nacional. Los perros de carrera, se convertirán en ligeras mascotas en muchos hogares.

4
2

Comentarios