Últimas fiestas en las que podrá usarse pirotecnia sonora

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó hoy un proyecto de Ordenanza de la edil Liliana Barrionuevo en el que se prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 15:48
miércoles, 7 de diciembre de 2016 15:48
 De ser promulgada la semana que viene -tal como se espera- la medida no será exigible en estas fiestas de fin de año, pero sí para cualquier festejo en adelante. La prohibición alcanza a todo el ámbito de la Capital.

"Este proyecto no es contra de nadie, ni vendedores ni nadie. Tampoco es oportunista. Los animales tampoco fueron el principal motor de esto, sino los niños con autismo. Lo que diga el Cara y Cruz es cuestión de quien lo escribe. Yo sé que no fue así. Es cuestión de concientizarnos y cambiar conductas”, señaló Barrionuevo.

La única pirotecnia que podrá usarse una vez que sea promulgada la ordenanza es aquella que produce sólo efectos visuales.
 
La sesión contó con una gran concurrencia de asociaciones protectoras de animales y también de familiares de chicos con autismo, que recibieron con beneplácito la aprobación de la iniciativa.

7
3