MONS. VICENTE BOKALIC, OBISPO DE SANTIAGO

“Venimos a poner a los pies de la Virgen nuestras vidas, nuestras alegrías y esperanzas”

El Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic Iglic, arribó esta mañana al Santuario Mariano para rendirle homenaje a la Madre del Valle junto a cientos de hermanos de la vecina diócesis que recorren largas distancias para venerar a la Patrona del Noroeste Argentino.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 13:45
miércoles, 7 de diciembre de 2016 13:45

El prelado  presidió la primera misa de los peregrinos, en la última jornada de la novena, que fue concelebrada por el Pbro. Héctor Salas y sacerdotes del clero santiagueño.

Mons. Bokalic compartió la alegría de los peregrinos que "llegan cada año para estar cerca de la Patrona del Noroeste Argentino, de nuestra querida Morenita del Valle”, dijo, comentando luego que sus pensamientos y oraciones estaban con "tantos hermanos santiagueños que están llegando al Santuario y que vinieron a pie, algunos salieron el 29, otros el 30 de noviembre y caminaron muchos días para llegar a ver a Nuestra Madre del Valle”, y junto con todos los presentes les brindó un fuerte aplauso.

Expresó que con sus hermanos sacerdotes "venimos a acompañar a tantos peregrinos que vienen de nuestra tierra y hemos encontrado en el tramo final con los hermanos de Tucumán y de otras provincias, para poner a los pie de la Virgen nuestras vidas, nuestras familias, nuestras alegrías, nuestras esperanzas, a hacer carne las palabras de su Hijo Jesús en el Evangeio de hoy: ‘Vengan a mi todos los que están agobiados y yo los aliviaré’. Y hoy venimos y le traemos cansancio y peticiones”, afirmó, agregando que "traemos en nuestro corazón a todos los hermanos que quedaron y las intenciones de nuestro pueblo, que nos pidieron oraciones, por los enfermos, los necesitados de cuerpo y de alma y todo lo ponemos a sus pies”.

A lo largo de la Eucaristía, la columna de peregrinos conformada desde la madrugada no tuvo pausa para llegar a la Sagrada Imagen y presentar sus peticiones, su gratitud y todo el esfuerzo del camino, en sus benditas manos entreabiertas. Constantemente arribaban delegaciones con sus imágenes, colores distintivos y el cansancio hecho devoción y fe en la Madre del Valle.  

Al finalizar la Eucaristía, el prelado santiagueño impartió una bendición especial a todos los presentes rogando por un buen retorno a sus hogares.

Por la tarde

18:30     Santo Rosario.

19:00  MISA. Peregrinos.

20:00   REZO DE LA NOVENA Parroquia de la Sagrada Familia y Parroquia del Inmaculado Corazón de María.

21:00  MISA. Homenaje de las Familias. Pastoral Familiar. Movimiento Familiar Cristiano. Liga de Madres de Familia. Grupos Eclesiales al servicio de la vida: Grávida, Renacer, Faviatca. Bendición a embarazadas.

22:00 PROCESIÓN CON ANTORCHAS.

22:30  SERENATA a la Santísima Virgen en el Paseo de la Fe, con la presencia de los peregrinos.

Durante la noche la Catedral permanecerá abierta. Se ruega mantener silencio y recogimiento en el Templo. Es Casa de Oración.

Galería de fotos

2
1

Comentarios