Fiestas marianas en Andalgalá

Andalgalá © Como ya es tradicional, en la jornada del miércoles, finalizaron en Andalgalá las festividades en Honor a la Virgen de Valle.
jueves, 8 de diciembre de 2016 08:51
jueves, 8 de diciembre de 2016 08:51

Efectivamente, en la tarde del día miércoles 7 de Diciembre, varios centenares de  devotos y peregrinos se reunieron para participar de la Solemne Procesión de Nuestra Señora del Valle junto a las otras imágenes, Patronas de distintos barrios y distritos de nuestra ciudad.

La tradicional ceremonia dio inicio a las 18.30 hs. con la salida de la Imagen, desde el barrio Virgen del Valle del distrito Huaco donde los andalgalenses la recibieron  con aplausos y emociones, para luego salir en procesión.

Mientras avanzaba la peregrinación, los vecinos apostados sobre la avenida San Martín se sumaban al paso de la Madre Morenita.   

Las plegarias y los cantos acompañados por aplausos se hicieron sentir a lo largo de la procesión, que se desplazó por Av. San Martín, Núñez del Prado y calle Rivadavia, y al finalizar la Procesión se celebró la misa en la esquina de las calles Pérez de Zurita y Rivadavia, con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, oficiada por el Cura Párroco, Pbro. Moisés Pachado.

En esta oportunidad, mientras duró el septenario, los mayordomos de cada uno de los distritos peregrinaron hasta la sede parroquial, por su parte la Pastoral Juvenil estuvo misionando en el distrito  Huaco, la Pastoral de la Salud se encuentra en plena formación para luchar contras la adicciones.

El vicario Eduardo Navarro comentó que "tenemos que dejar de poner excusas porque para eso ya estamos demasiado habituados lamentablemente, que no puedo, que no me toca, nadie hace nada, todos de a poquito podemos ir haciendo algo porque en la casa los padres tienen que tratar de poner los medios para tratar de contener a sus hijos”.

"Ojalá que este tiempo de la Navidad nos reencuentre como siempre es el deseo no sólo reunidos sino unidos bajo una misma estrella que es Cristo con todo lo que eso significa para todos los creyentes católicos”, señaló.

A su vez, agregó que "ojalá que en este sentido nosotros como localidad de Andalgalá podamos hacer un alto en la rutina y darle lugar a Jesús como nos enseña el evangelio”. En este aspecto, dijo que se debe dar un lugar al necesitado, al débil y aquel que cometió un error en su vida.

Cabe consignar que los eventos religiosos se realizan un día antes en esta ciudad de Andalgalá, porque, por disposición episcopal, todo el clero debe participar de la procesión del día 8 de diciembre en la ciudad Capital.

 

3
2

Comentarios