Reclamo de artesanos y corte en el acceso a Minas Capillitas

Andalgalá © Un grupo de jóvenes que se autodenominan artesanos de piedra rodocrosita, realiza un corte de ruta en el ingreso al yacimiento de Minas Capillitas a partir de las primeras horas de este miércoles.
jueves, 8 de diciembre de 2016 08:39
jueves, 8 de diciembre de 2016 08:39

Los mismos aseguran pertenecer a la Agrupación "Juan Chelemín”, que comanda Walter Diamante, y concretan esta medida porque "quieren desestimar a los artesanos diciendo que son 18 los que trabajan acá cuando todos somos conscientes de que somos más de 200 artesanos en Andalgalá”.

"Yo le pedía la Dirección de Minería que se haga cargo del relevamiento de artesanos y de la materia prima que regalaron ellos, como motores, indumentaria, maquinaria, con lo que fue beneficiado el hijo del Flaco Guerrero, a Ariel Guerrero, que se le dio una maquinaria bastante importante, la mitad la vendió y la otra mitad no le da uso”, acusó Walter Diamante.

Los piqueteros continúan reclamando la entrega de piedra en tiempo y forma, tal como se acordó con la empresa CAMyEN. "Nosotros vamos a ir a Capillitas y vamos a cortar la ruta  y vamos a pedir que se haga cargo la Dirección de Minería, de que haga un control ahí porque hay un puesto de control caminero que controla solamente a la gente que baja al río, no es que controla a la empresa minera como la tiene que controlar para ver qué es lo que bajan ellos, no saben si es que bajan con las guías como corresponde, con los papeles que corresponden porque baja cualquier camioneta y nadie la revisa”, apuntaron.

"Nosotros queremos que, así como revisan ellos cuando va la gente al río a juntar la piedra de descarte, que los revisen a ellos porque nosotros no sabemos lo que ellos bajan”, sentenció.

El corte dio inicio a las 5 de la mañana del miércoles.

2
2

Comentarios