1º edición de la Chaya i´Pomán

Este fin de semana, se concretará la 1º edición de la Chaya i´Pomán, evento impulsado por el municipio con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia, para recuperar una celebración ancestral que supo involucrar a toda la población.
viernes, 12 de febrero de 2016 08:09
viernes, 12 de febrero de 2016 08:09

La propuesta se desarrollará viernes 12 y sábado 13 en el anfiteatro San Sebastián de la Villa de Pomán y contará con la participación de las comparsas tradicionales del lugar, como Los Copleros de Pomán, de historia centenaria.

El día viernes 12 la programación incluye la puesta en escena de comparsas tradicionales y murgas. Elección de la reina y cierre con baile popular chayero. Entrada gratuita.

Para el sábado 13 la propuesta contará con una apertura alusiva al carnaval a cargo del ballet de Pomán con más de 95 personas en escena y una cartelera artística integrada por Los Diableros de Orán, Los Hilos del Viento, Kaspi Huayna, Las Voces del Manantial, entre otros artistas. Tras la quema del pujllay se realizará el cierre a pura chaya con La Banda al Rojo Vivo. Entrada general 50 pesos.