Marcelo Villagra Chagaray al Teatro Colón

Andalgalá © El artista andalgalense Marcelo Villagra Chagaray, estará presente el 30 de abril en el teatro Colon, presentando su obra “Pinto Catamarca”, integrando una muestra colectiva organizada por el primer coliseo argentino.
miércoles, 27 de abril de 2016 08:00
miércoles, 27 de abril de 2016 08:00

En diálogo con los medios locales, Villagra dijo que "llevo 4 obras, 2 de las cuales fueron seleccionadas para el salón central, una de ellas es el Nevado de Aconquija y la otra, de la laguna del Paso a San Francisco”, explico también que expondrá sus obras en el salón de Los Carruajes.

La invitación cursada por la curaduría del teatro Colon a través de la galería de arte de Isabel Papotto, le permite obtener un lugar dentro de los 11 artistas nacionales que se van a presentar en esa exposición.

El artista declaró que la convocatoria al Colón lo sorprendió, aunque mencionó que "creo que es una recompensa por todos estos años de trabajo, de viajes, de contactos, y Buenos Aires siempre me abrió las puertas, me recibió muy bien desde mi primera exposición y reconozco a la gente que me dio una mano, cuando aún no estaba dentro de ningún ambiente artístico relacionado a la pintura”.

También manifestó que el día 29 de abril en la galería de Isabel Papotto, van a realizar un intensivo seminario sobre paisajes norteños, cielos y montañas, al igual que se estuvo desarrollando en San Fernando del Valle de Catamarca, en el taller de Arte del Licenciado Javier Herrera, "con un marcado número de artistas que fueron a disfrutar de una gran jornada de conocimiento, más allá que en este caso me tocaba contarles y mostrarles cuál es la técnica para lograr una montaña realista, me permitió volver a encontrarme con otros artistas, es parte de dejar lo que uno ha ido adquiriendo y devolver al arte lo que el arte me dio”.

Sin dudas, un nuevo motivo de orgullo para la comunidad cultural de Andalgalá que a través de estas actividades, sale del ostracismo y muestra lo que tiene.

4
1

Comentarios