Dictaron talleres lúdicos en los Centros de Desarrollo Infantil

En el marco de generar propuestas de participación activa y metodologías de trabajos el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su dirección provincial de Desarrollo Humano y Familia, realizó diversos talleres denominados “Creer es Crear Jugando Juntos”, en los distintos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Niñary, Caf y Casa Cuna, involucrando a niñas y niños junto a sus cuidadoras.
jueves, 28 de abril de 2016 14:07
jueves, 28 de abril de 2016 14:07

Esta experiencia permitió poner entrega y disponibilidad corporal para vivenciar experiencias ricas y satisfactorias mediante juegos y actividades.

La directora provincial de Desarrollo Humano, Patricia Bosio Herrera explicó que "El principal objetivo delinea posibilidades de construir nuevas perspectivas hacia una labor dinámica, fortaleciendo espacios desde el acompañamiento, contención, exploración y vínculos que permitan a niños y cuidadores, descubrir y crear experiencias ricas desde lo lúdico”.

Abrigo

La directora Bosio, al ser consultada sobre el programa abrigo y su funcionamiento 2016, dijo que mantuvo una reunión con el ministro Daniel Barros a los efectos de definir una fecha de lanzamiento del mismo.

Por tal motivo, y "teniendo en cuenta el abrupto descenso de la temperatura en los últimos días, el Ministro dispuso adelantar la fecha de lanzamiento para el próximo lunes 2 de mayo, ya que en años anteriores lo lanzamos a mediados de mayo”, explicó la funcionaria.

2
1

Comentarios