Nuevo Centro de Documentación Rápida en Fiambalá

Inauguraron el centro de documentación rápida en Fiambalá, un hecho importante para la ciudad, con el objetivo de descentralizar hacia el interior de la provincia servicios fundamentales que tiene que brindar el Estado y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
jueves, 28 de abril de 2016 08:49
jueves, 28 de abril de 2016 08:49

Se entregó una valija tecnológica móvil para el trámite del documento para las personas que no pueden llegar al Centro para concretar el trámite.

Estuvieron presentes autoridades provinciales Dr. Gustavo Aguirre, el director del Registro Civil Rolando Contrera, la intendenta Dra. Roxana Paulón, Funcionarios de su gabinete y comunidad en general que participo de este hecho importante para el fiambalense.

En la oficina se podrán tomar los datos biométricos, el documento digital tiene su base de toma de trámite en Fiambalá para ser trasmitido por la conectividad de Internet hasta el registro Nacional de las personas y posteriormente procesado ahí se imprime el DNI tarjeta y es remitido al domicilio del ciudadano.

Con una rapidez de quince días, la atención del servicio contará con dos agentes municipales afectados al registro Civil, quienes operarán la oficina de documentación móvil. El registro Civil tuvo a su cargo la capacitación de los mismos.

Paulón se mostró emocionada por el logro obtenido para Fiambalá, dado que esto permitirá tener más inclusión y obtener con mayor rapidez el DNI que permite a las personas generar cualquier tipo de tramite.

Los fiambalenses, en tiempos pasados, tenían que gestionar su DNI en la ciudad de Tinogasta donde tenían un solo día a la semana para poder llevar a acabo dicho trámite o viajar a la Capital catamarqueña, produciendo esto un costo mayor para el solicitante.

2
1

Comentarios